Monday, September 12, 2011

Sortilegio

Te llamo por tu nombre.

Me falsifico una palabra.

Enredo la melodía sumisa del silencio,
Entre mis cabellos navegantes de poesía.

Vuelvo la mirada hacia tu brillo,

Me hechizo,

Me envuelvo en la dulce pócima,

Que yo misma he creado.

Navego por los horizontes,

De tus escamas negras,

Y me entretengo silbando al viento.


Dos lámparas que alumbran tu entrecejo,

Dejan ver el azul de su luz.

He tragado las letras de este poema,

Me he envenenado el cuerpo de profecía.

Tantos años siderales,

Para realizar,

Que mi fantasía mágica,

No es mas que un viaje en el tiempo.

Donde tu como ave inmortal,

Penetraste en el umbral de mi consciencia.

Volando entre las palpitaciones de mis sienes.

Hurgando mis entrañas ahora vacías de sentimiento.

Y es entonces el tiempo fuera del tiempo,

Donde se remarca la ausencia de tu presencia.

Las voces han callado.

Y los ojos hablan,

Los míos lloran.

Por que el sortilegio de mis manos,

Se ha manifestado.

2 comments:

  1. La tristeza inunda tus versos.Es una constante búsqueda del alma gemela que todos necesitamos para sobrevivir.
    Los primeros versos me han parecido sublimes:

    "Te llamo por tu nombre.

    Me falsifico una palabra.

    Enredo la melodía sumisa del silencio,
    Entre mis cabellos navegantes de poesía.

    Vuelvo la mirada hacia tu brillo,

    Me hechizo,

    Me envuelvo en la dulce pócima,

    Que yo misma he creado..."

    Destaco también estos dos:

    "Y es entonces el tiempo fuera del tiempo,

    Donde se remarca la ausencia de tu presencia."

    Bellas imágenes para un sentido y bello poema.

    Ha sido un placer visitar tu blog María.
    Saludos.

    ReplyDelete
  2. Gracias Jeronimo..y bienvenido a mi rinconcito.

    Un Abrazo

    ReplyDelete