Sunday, September 18, 2011

La Espera de la Palabra


Entretanto,

La ola crece.

La poesía se anida en el silencio.

Las voces que amordazan,

al espíritu,

Son aves rapaces de ironía.


Creces tu,

dueño de los sueños,

y señor de las cenizas.

Te haces fuerte en mi misterio.

Infiltras tus cantos,

en medio del corazón incauto.


Crees tenerme.


Aumenta la espera,

en el umbral nocturno.


Te solidificas.

Quieres hacer de mi una oveja,

un gorrión enjaulado.


Soy y no soy.

Albergo lilas en mis pupilas.

Y dentro de mi espejo,

solo habita la furia.


Ya la nada es sumisa.

Albergo abejas en mis cabellos,

y destierro de todo mal,

las sombras que cautivan al pájaro.


Y llueve adentro,

como cuando las lágrimas,

ausentes de memoria,

recorren las rocas de mis mejillas.


Ausente,

El campo forrado de flores.

Guarecerme.

Esperar un tacto frío,

de tus manos silentes.


Evitar la guerra,

donde las letras y los espacios,

son los marcadores,

de un duelo que se acerca mortal.

No comments:

Post a Comment