Wednesday, April 14, 2010

Clamor Oscuro


En mí ya es noche.

La oscuridad va y viene,

Pero en mí alma,

Se cubre una luz oscura.


Los asesinos de la palabra,

Se pasean por mi lecho,

Y claman al silencio,

¡Mí silencio!


Malditos profanadores de la sílaba inerte.


¿De que estoy hecha yo?

¿Acaso no es de palabras?

¿O de duras y extensas letras del espíritu?


Mil vocales muertas,

Se acurrucan en mis sentidos.

Y mis piernas,

Ya no son más.

Ahora alcanzo el firmamento negro.

De versos escondidos,

Bajo un pliegue de amor.


Hablo con los muertos,

Mis muertos,

Que habitan en mi cerebro,

Y que me hacen doler.


Y ellos sienten,

Padecen,

Las palabras y consignas hermosas.


Haberse sentido ser ave nocturna,

Con mis vocales muertas en el pico.


Sobrevolar el cielo ávido de versos,

Poblar los árboles en la fría y negra noche del alma.

Sin embargo son ellos…aquellos que quieren dar vida,

A mi voz escrita.

No encuentro la salida,

A tanta osadía.


Hasta que llega el final del tiempo en el tiempo.

Las alegorías no son más.

Y las palabras fluyen,

Como ríos de ceniza,

Suavemente.

Dejando en su rastro,

Miles de letras incoherentes.

No comments:

Post a Comment